Melaminas, Dm y chapa natural

Disponemos de una gran variedad de acabados, sin duda la estrella en estos últimos años es la melamina gracias a su incomparable calidad y precio.

Como verás a continuación en las siguientes imágenes te podemos ofrecer  una amplia gama de colores y texturas que podrás combinar a tu antojo.

¿Por qué hacer tu mueble en melamina?

  • SON ECONÓMICOS. Unas de las ventajas, sobretodo si lo comparamos con la madera maciza, es sin duda el precio. Eso es debido en parte a la diferencia en el proceso productivo de uno y otro material.
  • POR SU DISEÑO. En los últimos años la melamina ha evolucionado mucho en cuanto a calidad, pero también su diseño; no teniéndole ya nada que envidiar a otros materiales. De hecho, hay melaminas con unos diseños y texturas tan realistas que cuesta diferenciarlas de la madera original de las que fueron sacadas sus imágenes.
  • GRAN RESISTENCIA AL RAYADO: Ni punto de comparación con la chapa natural, la madera o la laca, es mucho más difícil se marque o arañe por el uso cotidiano.
  • AGUANTE A LA HUMEDAD Y AL SOL: La melamina es un polímero, con lo que no es poroso, así que siempre y cuando no nos entre agua por los cantos podemos estar tranquilos. Además, la luz directa no la hará cambiar de color como sucede con la chapa natural; que se oscurece y con el tiempo tenemos en un mismo mueble varios tonos según cómo le diera la luz.
  • OLVÍDATE DE LOS PARÁSITOS: Con los tableros de melamina y el aglomerado en general ya no tendremos más carcoma ni hongos típicos de la madera.
  • POR SU LIMPIEZA: Es muy fácil de limpiar ya que no tiene poro y, por tanto, es muy resistente a los productos químicos, los disolventes…
  • EL MANTENIMIENTO: Olvídate, simplemente no tiene! No tendrás que lijar y barnizar cada cierto tiempo.
  • ES ECOLÓGICA: Los tableros de aglomerado están hechos a base de astilla y serrín. Más de la mitad del material es reciclado y, por supuesto, todos los sobrantes y restos se vuelven a reutilizar para crear nuevos tableros.

DM o MDF

DM son tableros de densidad media acabados a dos caras ideales para lacar.

Se consiguen diseños modernos en el color que más te guste, y así facilitarte cualquier color en diferentes acabados: mate, brillo, piano o texturizado.

Los muebles lacados siempre están a la vanguardia del interiorismo. Podemos ofrecerte desde elegantes muebles lacados en blanco para un estilo minimalista a, puertas y cajones con toques de color que te alegren la estancia y rompan con la monotonía.

¡Todo ésto y lo que tu desees está a tu disposición!

Carta de colores Pantone

Una ventaja que ofrece el Dm es que dada su composición es perfecto para casi cualquier tipo de mecanizado y diseño, teniendo un gran parecido a la hora de trabajarlo con la madera maciza, salvando las distancias.

Además del tablero clásico puedes elegir composiciones con mayor resistencia a la humedad (DM hidrófugo) o, al fuego (DM ignífugo).

Chapa natural

Otra alternativa en cuanto a acabados es la chapa natural; una lámina de madera encolada sobre el tablero de aglomerado.

Si quieres dar un aspecto de madera maciza a tu mueble con un acabado natural, barnizado o teñido esta es tu opción. Disponemos también de una amplia gama de acabados en chapa natural como por ejemplo: roble, haya, mukali, cedro…

Chapa natural roble
Chapa natural de roble

Una vez acabado el mueble será prácticamente imposible distinguir si es madera maciza o está hecho de tablero de chapa. Claro, que en lo que sí notarás la diferencia es en el precio!

Votación
¿ Te ha sido de utilidad nuestra web ?
[Total: 3 Average: 5]