colores y texturas Melaminas, DM y chapa natural
Disponemos de una gran variedad de acabados, sin duda la estrella en estos últimos años es la melamina gracias a su incomparable calidad y precio.
Como verás a continuación en las siguientes imágenes te podemos ofrecer una amplia gama de colores y texturas que podrás combinar a tu antojo.
Haz click para ampliar las muestras y verlas en detalle
- SON ECONÓMICOS. Unas de las ventajas, sobretodo si lo comparamos con la madera maciza, es sin duda el precio. Eso es debido en parte a la diferencia en el proceso productivo de uno y otro material.
- POR SU DISEÑO. En los últimos años la melamina ha evolucionado mucho en cuanto a calidad, pero también su diseño; no teniéndole ya nada que envidiar a otros materiales. De hecho, hay melaminas con unos diseños y texturas tan realistas que cuesta diferenciarlas de la madera original de las que fueron sacadas sus imágenes.
- GRAN RESISTENCIA AL RAYADO: Ni punto de comparación con la chapa natural, la madera o la laca, es mucho más difícil que se marque o arañe por el uso cotidiano.
- AGUANTE A LA HUMEDAD Y AL SOL: La melamina es un polímero, con lo que no es poroso, así que siempre y cuando no nos entre agua por los cantos podemos estar tranquilos. Además, la luz directa no la hará cambiar de color como sucede con la chapa natural; que se oscurece y con el tiempo tenemos en un mismo mueble varios tonos según cómo le diera la luz.
- OLVÍDATE DE LOS PARÁSITOS: Con los tableros de melamina y el aglomerado en general ya no tendremos más carcoma ni hongos típicos de la madera.
- POR SU LIMPIEZA: Es muy fácil de limpiar ya que no tiene poro y, por tanto, es muy resistente a los productos químicos, los disolventes…
- EL MANTENIMIENTO: Olvídate, simplemente no tiene! No tendrás que lijar y barnizar cada cierto tiempo.
- ES ECOLÓGICA: Los tableros de aglomerado están hechos a base de astilla y serrín. Más de la mitad del material es reciclado y, por supuesto, todos los sobrantes y restos se vuelven a reutilizar para crear nuevos tableros.
Descubre las tendencias en melamina para el próximo año aquí! https://www.moblesamidabarcelona.com/post/nuevas-melaminas-para-el-2022-2023/
colores y texturas Dm o MDF
DM son tableros de densidad media acabados a dos caras ideales para lacar.
Se consiguen diseños modernos en el color que más te guste, y así facilitarte cualquier color en diferentes acabados: mate, brillo, piano o texturizado.
Los muebles lacados siempre están a la vanguardia del interiorismo. Podemos ofrecerte desde elegantes muebles lacados en blanco para un estilo minimalista a, puertas y cajones con toques de color que te alegren la estancia y rompan con la monotonía.
¡Todo ésto y lo que tu desees está a tu disposición
colores y texturas Chapa Natural
Otra alternativa en cuanto a acabados es la chapa natural; una lámina de madera encolada sobre el tablero de aglomerado.
Si quieres dar un aspecto de madera maciza a tu mueble con un acabado natural, barnizado o teñido esta es tu opción. Disponemos también de una amplia gama de acabados en chapa natural como por ejemplo: roble, haya, mukali, cedro…
Una vez acabado el mueble será prácticamente imposible distinguir si es madera maciza o está hecho de tablero de chapa. Claro, que en lo que sí notarás la diferencia es en el precio!
